JAFF: “ME VEO EN FMS INTERNACIONAL”

Charlamos con Jaff, actual campeón de GB Argentina y uno de los MC´s más prometedores del país albiceleste

 

GB: En primer lugar, felicidades por tu primer puesto en la reciente GB Argentina 2022. ¿Cómo viviste la competición?

JA: La viví hermosa. Venía bastante estresado, pero el día anterior decidí relajarme y tomármelo todo muy a la ligera. El resultado fue que entré con muchísimas ganas en la competición y que, a la hora de la verdad, me puse súper focus y pude darlo todo. Muy contento con el resultado.

 

GB: ¿Cuál fue la batalla más difícil del torneo?

JA: La batalla más complicada fue la de la final contra Alkoy, sin ninguna duda. Para mí es uno de los mejores de Argentina, suelo dar un gran nivel ante es y sus argumentos suelen estar basados en cosas reales, lo cual dificulta las cosas al rival porque siempre es más difícil tumbar argumentos que se sabe que son ciertos y que uno no ha pasado. Uno de los duros del país.

 

GB: ¿Qué crees que aporta a la escena un campeonato con sabor under Gold Battle y a qué aspiras dentro de él este año?

JA: El gran atractivo de Gold Battle es su dilatada trayectoria y el hecho de haber realizado varios campeonatos a nivel internacional. En Argentina cuenta con un gran trabajo hecho y ganarla te da un plus muy importante a nivel motivacional y competitivo.

 

GB: El camino del Ranking de Ascenso es muy duro y tú lo sabes a la perfección. ¿Cambiarías algo del sistema de cara a futuras ediciones? ¿Te ves ya en FMS?

JA: Lo haría más corto y con menos fechas y, dentro de lo posible, creo que sería interesante que existiera algo como, por ejemplo, 12 fechas (el mismo número que de jornadas FMS) que se disputen en distintos lugares y que quien más puntos recoja en esas sea quien suba directamente, que no haya tantas jornadas como hasta ahora.

GB: ¿Crees que un freestyler debe sobreponerse a un público en contra, pase lo que pase?

JA: Creo que no. Es cierto que uno debe estar preparado para eso, pero también lo es que los hosts deben actuar frenando y, por así decirlo, enseñándole al público de una manera directa que ese no es el camino para el desarrollo competitivo que debemos buscar.

 

GB: ¿En dónde ves a Jaff la próxima temporada?

JA: A fin de año me veo en Colombia representando a mi país internacionalmente en la mundial Red Bull y, además, me veo en la Internacional de FMS.

Siempre es un placer cruzar el charco para charlar con el que, sin duda, se erige como uno de los competidores más prometedores de la nueva hornada de gallos argentinos. Mucha suerte allá adonde vayas, Jaff, ¡te esperamos en la próxima Internacional! ¡MUCHO FLOW!

Gold Battle

Gold Battle

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gold Battle

Gold Battle comienza su historia en 2010 y representa el campeonato Underground por excelencia de las batallas de freestyle, presente en más de 17 países y en varios idiomas.

Recientes

YouTube